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Acceso Holcim

Despacho de arquitectura con amplia experiencia en soluciones habitacionales urbanas dentro de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

Inicialmente colaboramos con Holcim en renders para sus oficinas, pero debido a problemas de seguridad en el acceso principal de la planta, participamos en su rediseño para mejorar la circulación y reducir accidentes por tráfico de camiones. El proyecto implicó un análisis de radios de giro, seguridad de conductores, tiempos de carga/descarga y sistemas de control de acceso.

Alcances del Proyecto

Realizamos un levantamiento topográfico y un modelado 3D para estudiar la mejor forma de reconfigurar el acceso. Se entregaron los planos arquitectónicos y ejecutivos, así como el análisis de volúmenes de escombro y los diagramas de Gantt que garantizaron el cumplimiento de los tiempos de ejecución. También se incluyeron sistemas de control de acceso para mejorar la seguridad y eficiencia operativa.

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Diseño destacable

El diseño del acceso no solo abordó las cuestiones funcionales, sino que también cuidó la estética, ya que forma parte del acceso principal de la planta. Se modificaron los radios de giro y se incorporaron pavimentos de alta durabilidad que facilitan el movimiento de los camiones sin comprometer la seguridad. Además, se propuso un diseño que también estuviera alineado con la imagen corporativa de Holcim.

Materiales

Los materiales seleccionados fueron de bajo mantenimiento, pero modernos y funcionales, como el alucobond para la fachada. Se eligieron colores institucionales, como el verde, y se instalaron sistemas de iluminación de alta eficiencia para garantizar una visibilidad óptima sin recurrir a la iluminación decorativa innecesaria. Este enfoque no solo cumplió con los requerimientos funcionales, sino que también permitió mantener la estética institucional.

Limitaciones

El principal motivo de la remodelación fue la ocurrencia de accidentes debido a la aglomeración de camiones en el acceso. Esto exigió una revisión de los radios de giro, los anchos de las vías y la disposición general del acceso, que debían ajustarse a las especificaciones de seguridad industrial de la empresa. La propuesta debía ser evaluada y aprobada por el comité de arquitectura de Holcim, lo que implicaba cumplir con estrictos estándares de seguridad.

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